EDUCÁNDONOS TODOS, LO HAREMOS MEJOR

ESTE BLOG ES PARA TI ALUMNO, PADRE DE FAMILIA Y DOCENTE QUE AYUDAS EN EDUCACIÓN
---------------------------

5 oct 2012


El uso de herramientas colaborativas en el aula

El usar herramientas colaborativas nos permite lograr un mejor desempeño en el aprendizaje de los alumnos, al integrarlos de forma gradual al mundo de las habilidades digitales, ya que pueden:


  • Buscar, crear, compartir e interactuar en línea.
  • Estar en un espacio horizontal y rico en fuentes de información donde el conocimiento no está cerrado lo que implica nuevos roles para profesores y alumnos orientados altrabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender
  • Con sus aplicaciones de edición, profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal para compartirlos y someterlos a los comentarios de los lectores.
  • Facilitan la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación, que pueden propiciar la creación de redes de aprendizaje.  

 Las herramientas colaborativas, básicamente son los sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos un un mismo lugar físico. En general con ellos se puede compartir información en determinados formatos ( audio, texto, video, etc ), y en algunos casos producir conjuntamente nuevos materiales productos de la colaboración. Muchos de ellos proveen de avanzadas funcionalidades que facilitan tareas como publicación de información, búsquedas, filtros, accesos, privilegios, etc.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario