EDUCÁNDONOS TODOS, LO HAREMOS MEJOR

ESTE BLOG ES PARA TI ALUMNO, PADRE DE FAMILIA Y DOCENTE QUE AYUDAS EN EDUCACIÓN
---------------------------

19 mar 2011

NADA MEJOR QUE ENTRENAR NUESTRAS HABILIDADES...¿LO INTENTAS?


Da click en la imagen

MATEMÁTICAS DIVERTIDAS

JUGAMOS A CLASIFICAR PALABRAS Y REPASAMOS

                                    DA CLICK SOBRE LA IMAGEN

ALE... AYUDA A LA LECTOESCRITURA

LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN

                               Para acceder pincha AQUI

PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN...UN ESTUPENDO GENERADOR DE ACTIVIDADES EN LAS QUE SE DEBE BUSCAR CINCO DIFERENCIAS...


Para acceder da clic  AQUÍ

DICCIONARIO VISUAL DE LA TIERRA, EL UNIVERSO, RELIEVE, CLIMA, HIDROGRAFÍA, CARTOGRAFÍA...

PARA REPASAR LAS ÁREAS

                        PARA ACCEDER PINCHA AQUI

UNA PROPUESTA PARA HACER QUE NUESTROS CHICOS LEAN

El escritor, docente y periodista Mempo Giardinelli contesta a esta pregunta con sencilla eficacia en Volver a leer (Edhasa, 2006). Es una excepcional guía para que también maestros, jóvenes y padres retomen el hábito de la lectura
Invita a leer y dice cómo hacerlo ...recomienda lo siguiente...
...El primer paso para lograrlo es ser conscientes de que la lectura en voz alta es el mejor camino para crear lectores...Solo se trata de empezar a hacerlo, libro en mano. Usted lee, y el niño escucha. Pruebe y verá. No falla. Empiece con textos sencillos: versos, canciones fáciles, rimas... cualquier hora y lugar son buenos"...
Si te interesa este tema encontrarás más información en:

17 mar 2011

Habilidad mental

Te gustan los rompecabezas, arma y diviertete
(da click en el dibujo o en  rompecabezas)


15 mar 2011

REPASEMOS DIVERTIDOS ESPAÑOL

Actividades relacionadas con los siguientes contenidos:
  • Palabras polisémicas.
  • Señalar el significado de una frase hecha.
  • Señalar la idea principal de un texto.
  • Frases con palabras polisémicas con diferentes sentidos.
  • Seleccionar el significado de un refrán.
Ir a: Lectura comprensiva. Fondo lector: nivel avanzado



MATEMÁTICAS TERCER CICLO

14 mar 2011

EDUCAR CON VALORES .

Después de asistir el vídeo, te invitamos a participar contándonos tu experiencia u opinión en los comentarios abajo.



Educar en valores a los niños
Educar en valores es acompañar a los hijos en el proceso de respuesta libre y personal sobre su propia identidad, y sobre los horizontes y metas que buscan para su felicidad.
Valores e identidad son, en consecuencia, dos realidades inseparables. Una formación plena que permita configurar la identidad de un ser humano en crecimiento, no puede desvincularse o prescindir de una seria y bien planificada educación en los valores.

El protagonismo de los padres y más en la etapa de educación infantil, es insustituible. Ellos son los que van a decidir qué valores pretenden involucrar en la educación de sus hijos. Los valores pueden agruparse:
1- Valores biológicos: alimentos, salud, etc. Son necesidades básicas.
2- Valores intelectuales: el conocimiento, la creatividad, razonamiento, etc. Origina el mundo cultural del niño
3- Valores ecológicos: el cuidado, el respeto, y aprecio del medio en que desarrolla la vida.
4- Valores morales: el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la verdad, son los pilares de las relaciones afectivas con el mundo y con los demás.
5- Valores religiosos: son propios de los creyentes y su orientación en la infancia, corresponde a los padres.

Tecnología y educación